Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Sí. Representamos clientes en todo Estados Unidos y en otros países también. Podemos comunicarnos con usted por correo electrónico, video conferencia, teléfono, texto o fax. Podrás subir tus documentos a un folder que compartiremos contigo cuando comencemos tu caso. Si no puedes subirlos, podrás enviarlos por correo también. Toda vez que Puerto Rio es un terrritorio de los Estados Unidos, puedes enviar paquetes a precios domésticos por el Correo General, y podrás enviar paquetes y cartas también a través de UPS, DHL y FEDEX.

Aunque estas personas, que en muchos casos se hacen llamar “notarios” o “asesores de inmigración”, podrían desear dar servicios honestos, si están dando asesoría legal, y no están admitidos o reconocidos por un estado para ejercer la profesión de abogado, están probablemente cometiendo el delito de “practicar ilegalmente la abogacía”. Estas personas no están legalmente autorizadas a dar asesoría legal, y, en muchos casos, simplemente están interesadas en hacer dinero a costa de su estatus migratorio. He conocido muchas personas que han pagado hasta miles de dólares a estos individuos y que han actuado en base a su consejo, el cual no sólo fue falso, sino que en muchos casos los llevó a enfrentar procesos de deportación, y, en algunos casos, fueron deportadas. Por consiguiente, esto es un problema muy significativo que debe ser tomado seriamente.
Si usted ha contratado a una persona que no es abogado para que le brinde asesoría o representación legal, y esta persona no le ayudó y ahora no quiere devolverle su dinero, le sugiero que presente una queja contra esa persona con la Comisión Federal de Comercio (“FTC” por sus siglas en inglés). Puede presentar una queja anónima con ellos, y no le harán ninguna pregunta sobre su estatus migratorio en la página https://ftccomplaintassistant.gov/Information?OrgCode=#crnt&panel1-1. En Farrant podemos ayudarle a presentar esta denuncia cuando nos reunamos para una consulta sobre su caso. Durante este tiempo, evaluaré su situación, para ver de qué forma podemos asegurarnos que usted se mantenga legalmente en el país, y que las acciones realizadas por esta persona no le afecten a usted o su familia.
Es importante que detengamos a los notarios que se aprovechan del deseo de la comunidad inmigrante de tener certeza y seguridad jurídica, les privan de su dinero, y exponen a personas como usted a un proceso de deportación y separación permanente de su familia. Si esta es su situación, por favor contácteme. Me gustaría ayudarte.
El derecho de inmigración es una materia federal en los Estados Unidos. Esto significa que, para poderlo ejercer, la persona debe estar admitida para ejercer la abogacía en al menos un estado o el Distrito de Columbia, o estar acreditado como representante por la Junta de Apelaciones de Inmigración. En este caso, la persona debe estar trabajando para una organización sin fines de lucro.
Actualmente, estoy admitido para ejercer derecho en Puerto Rico, Nueva York, Washington DC y Maryland. Puede encontrar mi información entrando mi nombre en http://iapps.courts.state.ny.us/attorney/AttorneyDetails?attorneyId=5628587 y http://www.ramajudicial.pr/orientacion/dir-abogados.html.
Cada vez que se reúna con una persona para una consulta de inmigración o legal, asegúrese de preguntarle en qué estado está admitido para practicar derecho. Si no le quieren decir, seguramente es porque esa persona no es un abogado, y por ende, no lo debe contratar. Si la persona le dice que tiene una “licencia federal”, insista en preguntar de que estado es su licencia. Si la persona le dice que tiene una licencia federal, pero no de un estado, esa persona no es un abogado, ya que no existe una “licencia federal” para ejercer el derecho. En este caso, la persona seguramente no es un abogado, y probablemente está cometiendo un delito, y usted está en riesgo de ser defraudado.
Estoy muy consciente que muchas veces, las personas deciden representarse a si mismas porque piensan que no pueden pagar un abogado, especialmente en asuntos de inmigración. Sin embargo, el tratar de ahorrar un poco de dinero al comienzo de su caso podría resultarle a la larga muy costoso, y en algunos casos, podría costarle su libertad y vida en el país, ya que podría llevarle a cometer un error que podría exponerlo a un proceso de deportación.
Me interesa ayudarle durante este tiempo y proceso tan I estresante. Estoy comprometido a brindarle servicios legales profesionales, competentes y éticos a un precio razonable, y a brindarle información sobre mis costos en una forma fácil de entender y sin cargos escondidos.

Soy nacido y criado en Puerto Rico, y me mudé inicialmente a los Estados Unidos para estudiar una licenciatura en Marquette University, en Milwaukee, WI. Aunque me encantaba esa ciudad, los inviernos se me hicieron demasiado fríos, así que, luego de graduarme en Administración de Empresas, regresé a Puerto Rico. Allí estudié derecho en la Universidad de Puerto Rico, graduándome en 1999. Practiqué derecho en mi bella isla, la cual dejé en el 2001 para retornar a los Estados Unidos, y en específico, a Washington DC, para estudiar una maestría en Derecho Internacional en American University. Luego de graduarme, comencé a trabajar a tiempo completo en este país. Puede leer sobre mi aquí para obtener más información sobre mi trayectoria profesional.